29 octubre 2007

Días tristes

Tengo en el hospital a una de las personas a las que más quiero de la cual he aprendido infinidad de cosas y espero seguir haciéndolo durante muchos más años, mi abuela Angelita. Lleva con hoy cuatro días ingresada en el hospital universitario Virgen Macarena. Tengo ganas de verla fuera de allí, las horas pasan lentas, lentísimas, es agobiante. Ella hace lo poco que puede hacer, que es tener paciencia y dormir. Tengo ganas de verla en su piso, escuchándola discutir con mi abuelo (siempre en plan de humor), o contándome historias de cuando era niña, sus coletillas y demás frases con las que siempre me hace sonreír...


"...soldadito, soldadito ¿de que guerra viene usted?...te acuerdas Manolo..."

23 octubre 2007

El maltrato.



No suelo ver las noticias, pero cada vez que las veo, por una noticia o por otra el corazón me da un vuelco. Hoy he visto noticias sobre corrupción (caso malaya), sobre racismo y sobre maltratos (entre otras) y cuando llegaron estas últimas ya no pude más.
Maltratos a niños y a mujeres. ¿Cómo se puede ser tan cruel, tan malo, tan...? me indigna seguir escuchando noticias así y no dejan de salir todos los días unas buenas cuantas, más las que no llegarán a salir a la luz, no lo entiendo. Hacer daño a personas tan indefensas como niños, como se puede hacer tal cosa, supongo que habrá gente que verá muy normal el maltrato pero habría que enseñarles que eso no es así aunque sea también a la fuerza tal y como ellos pretenden enseñar las cosas a los demás (se que esto no es un pensamiento ni una reflexión muy civilizada pero perdónenme es la rabia y la impotencia).
Miedo a salir a la calle, a hablar, a denunciar...a vivir, ¿qué sentido tiene entonces la vida si estas relegado a que tu novio , marido, padre (también podría ponerlo en femenino pero son menos los casos o por lo menos los que salen a la luz y se de lo que hablo) tenga un buen o un mal día?.
¿Por qué cada año hay mas casos de maltratos y mas muertes? Muy fácil matar sale MUY BARATO.

19 octubre 2007

Nueva visita.


Nunca pensé que alguien más aparte de mi novia escribiría en mi blog, la verdad es que me ha dado mucha alegría para que negarlo y más si es de alguien de Sevilla. He estado ojeando sus blog (porque tiene varios) y he visto fotos que me han traído muchos recuerdos todos ellos relativos a la familia, como la iglesia de Montesión en la calle Feria o de amigos fotos de Torrijos en Valencina.

Tenía ganas de encontrar un blog que me entretuviera al leerlo y mas si es de alguien de la tierra y que además tiene mucho material fotográfico que me gusta.


Gracias.

18 octubre 2007

Uno de tres (un problema menos).

Pues sí como ya dije en un post anterior me salió un buen examen, bueno no tan bueno puesto que saque los dos fallos que permiten, yo creía que como mucho iba a tener un solo fallo pero no ha sido así. Aunque como ya me han dicho "que mas da, lo importante es que ya te lo has quitado del medio", y es así de cierto.
Ahora a esperar que me avisen para comenzar las practicas en la pista, espero que no tarden mucho en avisar y que se me de igual de bien que para el C, que los dos prácticos me los saque a la primera.
Esta tarde volvemos a jugar en San José con "El Último" (para los que no lo sepan nuestro equipo de fútbol-sala) a ver si volvemos a sacar otra victoria que estaría muy pero que muy bien.
Por otro lado mañana me hacen el reconocimiento médico anual que hacen en la empresa, así que mañana terminaré de currar antes que no esta nada mal para ser ya "San Viernes".

16 octubre 2007

Un poco de humor.


Buenas sensaciones.

Pues si, creo que ya acabo todo (por lo menos la parte teórica). Hoy he salido del examen teórico como yo digo "contento", es decir, con la sensación de que me ha salido fabulosamente bien el examen. La verdad es que tenía ganas de tener ya esa sensación.
Aunque de todas maneras hasta mañana que llegue del trabajo y mire la nota por Internet no sabré seguro lo que a pasado, pero aun así soy optimista.

15 octubre 2007

Nueva entrega del teórico (3ª entrega).

Pues si no había puesto nada en el post anterior por no estropearlo pero... si mañana me vuelvo a presentar al teórico, por tercera vez, a ver si ahora tengo más suerte y me lo traigo.
Ánimos no me faltan, pero no solo de ánimos se trata, si no también de mantener a raya los nervios. Esos nervios los cuales me atenazan en el momento de comenzar a rellenar de cruces la hoja de respuestas. Mañana espero que se queden en mi cama.


P.D. A tod@s los que de alguna manera me apoyan, dan ánimos y creen en mi, a tod@s ellos


GRACIAS.

¡¡¡Felicidades mi bien!!!!

Pues si mi amor ha aprobado el examen teórico de conducir, lo hizo la semana pasada, como creo que ya comente por aquí, el jueves 11 y no ha sacado ni un solo fallo.
La verdad es que fue un día muy completo, un día para recordar. La recogí temprano a eso de las siete y media de la mañana de su casa nos fuimos para trafico, en Dos Hermanas. Como si de una broma pesada se tratara nos dijeron que el examen que se suponía tenia lugar a las nueve de la mañana, lo hacia a las once y todo por culpa de una incompetente de su auto escuela que se "equivoco de hora"...
De allí nos fuimos a distintos puntos de Sevilla, La Cartuja, Sevilla Este,... a echar currículos de guardería en guardería, en busca de trabajo. Cuando terminamos nos fuimos a recoger a Carmen al cole y de allí a su nueva casa en Bellavista. Una vez allí almorzamos con sus padres y "el migue" y nos fuimos al Parque de María Luisa a pedalear un rato y a dar de comer a las palomas.
Por la noche ya a San José a jugar al fútbol, que por cierto ganamos nuestro primer partido (7-3) y de allí a "La Mina" a cenar y a ver la tele.
En fin un día redondo al que lo único que le hacia falta para ponerle la guinda era la noticia de hoy: 0 fallos, Apto.

09 octubre 2007

Perdida de ilusión.

Es terrible perder la ilusión por algo, todo o casi todo se hace monótono, todo te cuesta trabajo, todo se hace rutinario, aburrido. El no encontrarle alicientes a algo no es nada bueno. Piensas que no quieres estar así toda tu vida (o por lo menos el resto de ella), que debes de cambiarlo o esa pérdida de ilusión te carcomerá por dentro y te sientes mal, te agobias, te enfadas.

---El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas.

Eso es lo que lo sostiene.---


Blaise Pascal.

03 octubre 2007

www.ehtio.es



Para quienes me conozcan: ¿Quienes son los del comic?, ¿os rendís?...la solución mañana, que no que es coña, os suenan de algo los nombres el gordito y la celulítica??.
PD: Animo mi amor veras como encuentras pronto lo que buscas.


02 octubre 2007

Se acabaron las fiestas, por fin.

Por este año ya acabo todo, ya está bien. Después de dos meses de fiesta ya se acabo, harto de cohetes, calles cortadas, caballos y un largo etc de cosas que me molestan para que negarlo. Eso si la última fiesta, para mi y para muchos cantillaneros la mas esperada, La Romería de la D. Pastora. Este año no ha cambiado mucho el asunto, nos hemos librado de la lluvia, hemos hecho nuestro camino con nuestras bebidas y comidas (aunque este año es la primera vez que llevábamos de comer, todo hay que decirlo) pero de lo que no nos hemos librado a sido de "Félix y sus cosas y/o compromisos", todos los años igual para no variar, para que va a cambiar este año...cada vez estamos más quemados en ese sentido y se que algún año se va a "liar" ya sea con Antonio José o conmigo, pero bueno voy a dejar el tema que me caliento y no son horas.
Otra vez más he suspendido el teórico del E, como ya sabia si volvía a suspender he vuelto a tener que pagar las tasas y la renovación, es decir, unos 140 € mas que añadir a la cuenta y encima no puedo volver a ir a examen hasta que no pasen dos semanas mínimo, espero que este día 16 de octubre apruebe ya de una vez. Por otro lado mi Amor también se a apuntado a la autoescuela y sin apenas llevar 3 semanas en ella ya tiene fecha para presentarse a examen, si mal no recuerdo este próximo día 11. Ya me veo dándome paseitos de copiloto y pudiendo disfrutar de los paisajes cuando salgamos de viaje por ahí, que ya tengo ganas la verdad.
Por lo demás, como siempre digo, igual para que vamos a cambiar el guión.