25 febrero 2010

5ª jornada E.U.D.L.F-Rican - bar El Pela

Duelo de titanes


24 de Febrero, diez de la noche, pabellón Fernando Martín; día, hora y lugar donde se produjo ayer el encuentro entre El Último de la Fila y Bar el Pela, seguramente el más interesante de la jornada y uno de los más esperados de toda la temporada entre dos equipos candidatos al ascenso y quizás los que mejor juego despliegan por los terreros de juego rinconeros. Partido que se saldó con la victoria 2-0 a favor de El Último de la Fila en un encuentro muy igualado, evidentemente por el potencial ofensivo de ambos equipos, donde predominó en muchas fases del juego, el juego agresivo y de fuerza de ambos, sin olvidar sus dotes futbolísticos y amantes del buen trato del balón.

El Último presentó su equipo inicial, el habitual en los comienzos de partidos con Quique en la portería, Nani, Rafa Loma, Emma Moreno y Jesús. El inicio de juego fue muy igualado con los dos equipos mirándose de frente e intentado cerrar atrás, algo que El Último hizo a la perfección; vaciando perfectamente (por un perfecto Jesús y un esplendido Loma) a la figura de Bar el pela, el dorsal número 5 conocido como Evencio y pichichi actual de la categoría. Tras algunas enbestidas de Bar el pela pero bien defendidas por Jesús y un buen colocado guardameta Quique, llego el primer gol de El Último de la Fila, en un contrataque de Jesús lleno de fuerza, garra y categoría algo que sólo los mejores tienen, y tras algunos traspiés, Jesús se coloca frente al portero rival y consigue batirlo. Las primeras sustituciones fueron Nani y Emma Moreno dejaron el sitio a Álvaro y Jorge, en el primer caso reseñar que se va adaptando perfectamente y el equipo lo agradece, tras unos primeros partidos nervioso por su debut algo razonable por lo que conlleva el enfundarse la elástica de El Último, solo destinado para los mejores.

El comienzo de la segunda parte fue muy parecida a la primera con un buen juego entre ambos equipos, todo ello empañado por una durísima entrada al mejor jugador del campeonato, Rafael Loma (con Jesús), donde lo dejaron tirado en la cancha varios minutos y sustituido, tuviendo que recibir atención médica. Pero conociendo la grandeza de este club, nada afecto para que El Último se rearmara de nuevo y con estilo buscara la portería rival y consiguiera el segundo y definitivo gol del partido obra de un magistral y perla de la cantera ultimera Álvaro, también conocido por “awito”, tras un grandísimo pase desde la banda de un veterano rescatado para el equipo y con mucha clase, Jorge. Y en los últimos instantes pudimos ver con alegría y satisfacción como Loma se reincorporaba al partido recuperado de la entrada criminal, pero también reconocer el arrepentimiento del jugador rival.


Nota: Primer partido de la temporada y segundo en la historia de este club donde la portería se queda a cero, recordando al 2 – 0 contra el Cachimba, hace un par de años.

Tengo que reconocer que esto fue fruto ayer de un soberbio y magistral trabajo de Jesús y Loma y de todo el equipo por supuesto sin olvidarme de nadie, pero hay que reconocer la labor en especial de ellos dos que fue de 10. Ánimo a los que no pudieron disfrutar de minutos que su comportamiento también fue de 10. Gracias a todos.


M.V.P.: Jesús y Rafa, por su juego.

Goleadores: Jesús 1 y Álvaro 1

El Duro: Sin duda alguna el rival que le entró a Rafa Loma.

El Crack: Jesús, por partido redondo, gol, y un fortín atrás.

Vaya día: -

Lesionados: Por fin nadie.

No convocado: -



Valoración: Manolito (10), estuvo a la altura que se mereció el partido.

Quique (6), poco trabajo, pero concentrado.

Nani (8), como siempre, a gran nivel.

Rafa (10), ordenando y mandando.

Emma (7), trabajo y disparo al pico de la escuadra.

Jesús (10), soberbio atrás, y gol.

Félix (6), poco tiempo pero bien, ya sin lesiones.

Xesco (-), sin calificar, animando.

Juanma (-), sin calificar, animando.

Jorge (7), con buen ritmo y gran asistencia.

Álvaro (8), cada día mejor, adaptándose y buen gol.

Rubén (-), orgulloso de su hermano

Antonio J. (-), recuperado casi total de su lesión.



BAR EL PELA 0 – 2 EUDLF/RICAN

3er partido de liga El Último de la Fila-Rican - los Polivalentes.

LOS POLIVALENTES 1 – 9 EUDLF/RICAN

En la jornada 3º, podría señalar el gran partido que hizo Rafa Loma con sus 4 goles, o la buena actuación del equipo, de Álvaro, Jesús, Nani, etc. Pero en este partido no hay que hablar de nuestra buena actuación sino del partido que hizo el portero de LOS POLIVALENTES. No se si vino a coger uvas o haber como cantaba. Así que a nuestra gran actuación mas la ayuda del portero rival, el equipo tuvo un partido agradable, y cómodo.


En conclusión, buen partido, suerte y seguimos jugados muy bien.


M.V.P.: Rafa por su cuatros goles

Goleadores: Rafa 4, Emma 1, Álvaro 2, Nani 1 y Juanma 1

El Duro: No hubo que entra fuerte

El Crack: Rafa, sigue sumando.

Vaya día: portero rival

Lesionados: Antonio José.

No convocado: Antonio José y Jorge



Valoración: Manolito (9), siguen haciéndolo con criterio.

Quique (6), poco trabajo, que pena encajar un gol.

Nani (8), contundente y gol con el pecho.

Rafa (10), ordenando, mandando y marcando.

Emma (8), gol y trabajo.

Jesús (9), ayuda en todo el campo, y asistencia.

Félix (6), poco a poco a ser el de siempre.

Xesco (6), ocasiones erradas, pero con buen juego.

Juanma (7), gol, y cogiendo ritmo.

Jorge (-), trabajando.

Álvaro (8), 2 goles, pero muy loco.

Rubén (6), yendo por buen camino para ser el que era.

Antonio J. (-), aun lesionado.

24 febrero 2010

05 febrero 2010

Foto de famila de El Último de la Fila, Liga 2010.


2º partido de liga 2010 El Último de la fila-RICAN - Kaos.

CRÓNICA JORNADA 2º

“SOBRAN LAS PALABRAS”

Con clase, con estilo, con trabajo y dedicación, el equipo se salio.

Quique, Nani, Rafa, Emma, Jesús, Félix, Jorge, Xesco, Alvarito, Rubén, Antonio J. y Juanma.

Un 10, Últimooooooooooo.

“LA EFICACIA EN ESTADO PURO”


EL ÚLTIMO DE LA FILA – RICAN 11 – 2 KAOS

Llego la segunda jornada, con el gran aliciente de los nuevos fichajes, y un partido incierto, ya que la anterior temporada el equipo rival no se presento.

Así el mister para el comienzo del encuentro utilizó el mismo quinteto inicial que en la primera jornada, Quique (para lo todo), Nani (cerrojo-gol), Rafa (Tiki), Jesús (Taka), Emma (cañonero). En el banquillo quedaron el resto de jugadores, incluyendo los lesionados y tocados.

El arbitro pito el inicio del partido, y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos empatados a 1-1. El primer gol lo marco Jesús, en nuestra primera jugada de ataque, y en la siguiente jugada nos empataron, por un error en defensa. El equipo después de ese gol se repuso y empezó a mover la pelota con estilo. Y en un despeje del portero a tiro de Jesús, Cerrojo-gol Nani, ponía el 2-1 en el marcador.

El equipo a comprobar que el rival no tenía un portero fijo, sino un jugador de campo, dominó la pelota en toda la primera parte, siendo el resultado 5-1. Marcando 2 Rafa y uno Juanma, con ayuda del portero. Gracias Andradres. En esta primera parte debutaron los dos fichajes, Jorge jugo atrás puso orden, y de mostró que puede sacar la pelota jugada, mientras que Alvarito, da velocidad y descanso al equipo.

En la segunda parte el mister saco el mismo equipo inicial a excepción de que entro Juanma por Emma. En los primeros minutos de la segunda mitad, una pared entre Jesús y Juanma pondría el 6 - 1, 2º gol de Jesús. De este momento para delante el partido fue un festival de goles y de ocasiones. Marcando Emma de falta directa, Nani, Rafa y Jesús. En un momento de la segunda parte el equipo tocaba la pelota, se movían, defendían, y daba igual quien estuviera jugando. Dando lugar a una gran jugada, Alvarito, se la pica a Emma, y este la centra para que Jesús no llegue por los “pelos”, siendo una gran jugada.

Y en los últimos minutos entro Rubén y marco su primer gol, de la temporada, a pase de Rafa.


En conclusión el equipo disfruto de lo lindo, y jugo con clase, seriedad y picardía.


M.V.P.: Jesús y Rafa, por su juego, y Nani por su faena

Goleadores: Jesús 3, Rafa 3, Nani 2, Emma 1, Rubén 1 y Juanma 1

El Crack: Nani, por partido redondo, y con 2 goles, CERROJO-MAN.

Vaya día: KAOS, sin camino, ni futuro.

Lesionados: Antonio José y Rubén (Tocado)

No convocado: -


Valoración: Manolito (9), dio órdenes y minutos a todos los jugadores.

Quique (6), no tuvo mucho trabajo.

Nani (9), 2 goles y grande atrás.

Rafa (9), ordeno, mando, asistencias y goles.

Emma (7), golazo de falta.

Jesús (8), tres goles y mejor ritmo.

Félix (6), bien en el corte, siguen faltan ritmo, para coger nivel.

Xesco (6), poquito a poco, va afinando la puntería y su juego

Juanma (7), Gol y asistencia, se puede pedir más.

Jorge (6), debut, control, y falto de ritmo.

Álvaro (6), buen debut, pero le falta centrarse en el juego.

Rubén (6), gol, y a seguir recuperándose

Antonio J. (-), sin calificar, haber cuando se recupera.

1er partido de liga 2010 Movidiemo - El Último de la fila-RICAN

CRONICA JORNADA 1º

“LUCHAMOS POR LA VICTORIA”

Llegó el día D, la hora H, y el primer partido de la temporada 2010. El Último de la Fila empieza esta temporada con gran ilusión, de conseguir algo grande.

El nuevo mister, Manolito, puso en el quinteto inicial a Quique, Nani, Rafa, Emma y Jesús. Quedando en el banquillo Xesco, Felix, Juanma, y los tocados Rubén y Antonio José. Los nuevos fichajes, Álvaro y Jorge, no podían jugar este partido por motivos administrativos.

Así que a las 22.00 el equipo echa a andar en esta nueva temporada contra el Movidiemo, equipo que era nuevo en la competición y categoría. Precisamente por este motivo el Ultimo no sabia de lo que era capaz de hacer este equipo. Pero después de unos minutos de respeto al rival, el Ultimo se adelante en el marcador por medio de Emma, con un gol que la mitad de los integrantes del equipo no se había dado cuenta de que había entrado, ya que la pelotita parecía que no había entrado por el efecto de la red, y por el poco entusiasmo de celebración de los jugadores titulares. Después de este gol, el rival intento atacar tirando desde lejos, pero Quique “para lo todo”, aun tocado, no tuvo problemas. Así que en una gran jugada de Rafa, el Ultimo marcaba el 2 gol.

El mister empieza a mover el banquillo, dando entrada a Felix por Emma, y más tarde a Xesco por Nani. Xesco estuvo apunto de marcar un golazo pero el larguero y el portero, evitaron su primer gol de la temporada. En una contra del rival Xesco tuvo que sujetar al rival, sacándole el arbitro tarjeta amarilla.

En la segunda parte el mister puso de inicio a los mismos, a excepción de que entro Juanma por Jesús. En un error de la defensa del Ultimo, el equipo rival se aprovecho para recortar distancias. El equipo al ser nuevo se le notaba la falta de nivel competitivo y el poco conocimiento de las reglas, y las formas del arbitraje en la liga. Así que cometieron muchos errores. Con la vuelta de Jesús al campo El Ultimo volvió a atacar, y así Rafa marcaría el tercer y el cuarto gol del equipo. Aun tuvimos varias ocasiones para incrementar el marcador, las más claras fueron, una de Emma que el portero rival hizo una espectacular parada, y otra de Xesco, a pase de Rafa, que no fue capaz de concretar.

En conclusión el equipo gano 4 a 1 al Movidiemo, dando espectáculo en ciertos momentos del partido, y demostrando que puede llegar lejos si sigue así.

M.V.P.: Rafa, por sus goles, y Quique, por sus buenas paradas aun tocado

Goleadores: Emma 1 y Rafa 3

El Duro: Xesco, porque no dejo que el rival se le escapara.

El Crack: Rafa, por su gran partido.

Vaya día: Juanma, por no hacer nada.

Lesionados: Antonio José, Rubén y Jorge (resfriado)

No convocado: Álvaro


Valoración: Manolito (7), dio minutos a todos, y hizo bien los cambios

Quique (8), aunque no fue culpa suya encajo un gol.

Nani (7), aun gran nivel, contundente, pero pudo hacer mas en el gol.

Rafa (9), marco tres golazos y dio fluidez al juego.

Emma (7), marco un gol, pero erró en otros.

Jesus (7), aun buen nivel, dio buenas asistencias.

Felix (6), recuperado de una lesión, le faltan minutos y ritmo.

Xesco (6), en el poco tiempo que jugo bien, pero le sobro la amarilla

Juanma (4), poco participativo y falta de ritmo.

Rubén (-), sin calificar

Antonio J. (-), sin calificar


Mención especial:

Carnicer, por haber estado tantas temporadas en el Ultimo, como jugador, delegado y entrenador,


que le vaya bien en su trabajo, que espero que lo haga mejor que como mister, ja ja ja.

Aaron, por habernos dados buenas tardes de gloria, auque fueran pocas, y por demostrar su valía en cada


partido. Que todo te vaya bien.

MOVIDIEMO 1 – 4 EL ULTIMO DE LA FILA – RICAN