25 febrero 2010

5ª jornada E.U.D.L.F-Rican - bar El Pela

Duelo de titanes


24 de Febrero, diez de la noche, pabellón Fernando Martín; día, hora y lugar donde se produjo ayer el encuentro entre El Último de la Fila y Bar el Pela, seguramente el más interesante de la jornada y uno de los más esperados de toda la temporada entre dos equipos candidatos al ascenso y quizás los que mejor juego despliegan por los terreros de juego rinconeros. Partido que se saldó con la victoria 2-0 a favor de El Último de la Fila en un encuentro muy igualado, evidentemente por el potencial ofensivo de ambos equipos, donde predominó en muchas fases del juego, el juego agresivo y de fuerza de ambos, sin olvidar sus dotes futbolísticos y amantes del buen trato del balón.

El Último presentó su equipo inicial, el habitual en los comienzos de partidos con Quique en la portería, Nani, Rafa Loma, Emma Moreno y Jesús. El inicio de juego fue muy igualado con los dos equipos mirándose de frente e intentado cerrar atrás, algo que El Último hizo a la perfección; vaciando perfectamente (por un perfecto Jesús y un esplendido Loma) a la figura de Bar el pela, el dorsal número 5 conocido como Evencio y pichichi actual de la categoría. Tras algunas enbestidas de Bar el pela pero bien defendidas por Jesús y un buen colocado guardameta Quique, llego el primer gol de El Último de la Fila, en un contrataque de Jesús lleno de fuerza, garra y categoría algo que sólo los mejores tienen, y tras algunos traspiés, Jesús se coloca frente al portero rival y consigue batirlo. Las primeras sustituciones fueron Nani y Emma Moreno dejaron el sitio a Álvaro y Jorge, en el primer caso reseñar que se va adaptando perfectamente y el equipo lo agradece, tras unos primeros partidos nervioso por su debut algo razonable por lo que conlleva el enfundarse la elástica de El Último, solo destinado para los mejores.

El comienzo de la segunda parte fue muy parecida a la primera con un buen juego entre ambos equipos, todo ello empañado por una durísima entrada al mejor jugador del campeonato, Rafael Loma (con Jesús), donde lo dejaron tirado en la cancha varios minutos y sustituido, tuviendo que recibir atención médica. Pero conociendo la grandeza de este club, nada afecto para que El Último se rearmara de nuevo y con estilo buscara la portería rival y consiguiera el segundo y definitivo gol del partido obra de un magistral y perla de la cantera ultimera Álvaro, también conocido por “awito”, tras un grandísimo pase desde la banda de un veterano rescatado para el equipo y con mucha clase, Jorge. Y en los últimos instantes pudimos ver con alegría y satisfacción como Loma se reincorporaba al partido recuperado de la entrada criminal, pero también reconocer el arrepentimiento del jugador rival.


Nota: Primer partido de la temporada y segundo en la historia de este club donde la portería se queda a cero, recordando al 2 – 0 contra el Cachimba, hace un par de años.

Tengo que reconocer que esto fue fruto ayer de un soberbio y magistral trabajo de Jesús y Loma y de todo el equipo por supuesto sin olvidarme de nadie, pero hay que reconocer la labor en especial de ellos dos que fue de 10. Ánimo a los que no pudieron disfrutar de minutos que su comportamiento también fue de 10. Gracias a todos.


M.V.P.: Jesús y Rafa, por su juego.

Goleadores: Jesús 1 y Álvaro 1

El Duro: Sin duda alguna el rival que le entró a Rafa Loma.

El Crack: Jesús, por partido redondo, gol, y un fortín atrás.

Vaya día: -

Lesionados: Por fin nadie.

No convocado: -



Valoración: Manolito (10), estuvo a la altura que se mereció el partido.

Quique (6), poco trabajo, pero concentrado.

Nani (8), como siempre, a gran nivel.

Rafa (10), ordenando y mandando.

Emma (7), trabajo y disparo al pico de la escuadra.

Jesús (10), soberbio atrás, y gol.

Félix (6), poco tiempo pero bien, ya sin lesiones.

Xesco (-), sin calificar, animando.

Juanma (-), sin calificar, animando.

Jorge (7), con buen ritmo y gran asistencia.

Álvaro (8), cada día mejor, adaptándose y buen gol.

Rubén (-), orgulloso de su hermano

Antonio J. (-), recuperado casi total de su lesión.



BAR EL PELA 0 – 2 EUDLF/RICAN

No hay comentarios: